El lujo escapa de la pandemia y puja por asentarse en la Costa del Sol

El chalet puesto a la venta por Bernardo en los Pinares de San Antón de Málaga / Bernardo

Málaga
El sector del lujo está viviendo una de sus épocas doradas en Málaga. Pese a la crisis de la pandemia las grandes fortunas buscando asiento en la Costa del Sol donde ha crecido la venta de chalés de lujo.
Lo confirman inmobiliarias y empresas especializadas del sector. La Costa del Sol está en el mercado nórdico y del Reino Unido que busca una segunda vivienda con buen clima, comunicaciones y seguridad. Residencias donde compatibilizar ocio y trabajo. Chalés a partir del millón de euros que la crisis ha convertido en ofertas para quienes tienen liquidez. Ya puedes escucharlo.
El lujo escapa de la pandemia y puja por asentarse en la Costa del Sol
14:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las primeras señales de que el mercado de lujo no iba a caer llegaron nada más estallar la pandemia, el mercado se ha mantenido y crecido, de hecho, ha disparado la demanda de viviendas con parcela y espacios libres en detrimento del centro de las ciudades.
Francisco Basagoiti uno de los responsables de la empresa Bernadó especializada en atender al cliente de alto poder adquisitivo y Manuel Ruíz Moriche director creativo del estudio de arquitectura Art Arquitects que construyen villas de alto confirman que el lujo ha escapado de la corona crisis.
Marbella sigue siendo el epicentro del lujo en la Costa del Sol aunque hay otras zonas pujantes en Estepona, Mijas y la capital malagueña.
Vendida en Marbella una mansión por 30 millones de euros. Se trata de la operación más cara de " los últimos años en la Costa del Sol", según Drumelia Real Estate. El director de ventas de la inmobiliaria de lujo, Artur Loginov, destaca que el sector " ha esquivado la crisis y las compras de villas se han duplicado en el año de la pandemia"
Este es la noticia que hace apenas unos días les avanzamos en esta emisora. El mercado de lujo. Viviendas, automóviles, joyería, vuelos en jets privados no se ha resentido durante la crisis de la pandemia, más al contrario, la demanda de chalés, parcelas y residencias de alto standing ha crecido en los últimos doce meses y, precisamente, en el coronavirus está una parte de su razón. Aquellos que pueden siguen huyendo de los pisos para buscar una propiedad con parcela.
Francisco Basagoiti es uno de los responsables de Bernadó, una empresa radicada en Madrid con delegación en Málaga. En su página web conviven residencias de lujo en Marbella, Estepona, Benahavís o Málaga capital con homólogas en Miami, Madrid, Mónaco o Sao Paulo. Una página donde aquellos que se lo pueden permitir, y son más de los que pensamos, pueden adquirir un Rolls Royce, Bentley o Aston Martin, caballos, vuelos privados, encontrar un personal shopper para ir de compras a las tiendas de lujo o asesoramiento para las gestiones financieras.