Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Ángel Lorenzo: "La gente se queda en casa y Gijón es ya de Netflix y Glovo"

El hostelero gijonés es el nuevo presidente de la patronal turística en la ciudad y se marca como objetivo "devolver la alegría" perdida con el coronavirus

Ángel Lorenzo, nuevo presidente de OTEA Gijón

Ángel Lorenzo, nuevo presidente de OTEA Gijón

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615467928116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel Lorenzo inicia su nuevo cargo como presidente de Otea en Gijón "con ilusión" y con un propósito personal. "Creo que tengo una deuda con la ciudad. Nos dio mucho al Grupo Gavia y quiero devolverlo con trabajo y compromiso", ha apuntado y ha añadido un objetivo para la nueva directiva que encabeza: "Devolver la alegría a Gijón".

Lorenzo cree que el coronavirus no solo está afectando al sector hostelero, sino a la ciudad en general porque "la gente se está metiendo en casa. Se queda en ella y esta ciudad es ya de Netflix y Glovo. Creo que hay que volver a dar alegría, socializar y hacer que la gente viva la ciudad; una ciudad maravillosa que tenemos y que necesitamos vivirla"

Para lograr esa meta, el nuevo presidente de Otea Gijón quiere escuchar la voz de todo el sector. "No es marketing ni querer quedar bien. Las plataformas y asociaciones de hostelería tienen todas el mismo fin: salvar el sector y que la gente nos visite". Por eso Lorenzo ya ha iniciado los contactos con las plataformas que han surgido en la crisis del coronavirus y, de momento, ya ha hablado con 'Asturias Suma' y en los próximos días quiere seguir contactando con las demás para fechar una próxima reunión.

Conocer las necesidades específicas de la hostelería en los diferentes barrios es también una de sus intenciones. Algo que ya le ha trasladado a la alcaldesa de Gijón, Ana González con quien ya se reunía en la tarde del miércoles. "Salimos muy contentos. Vemos que pensamos un poco de la misma manera. Fue muy agradable, con muchos encuentros. Pero era solo un día de presentaciones, para ver por dónde vamos a trazar nuestra hoja de ruta".

Junto a Ángel Lorenzo, socio del Grupo Gavia, forman la Junta Directiva de Otea Gijón Alex López, del Alec Group (Mepiachi, Cafetón y Nani&Co) y la directora del Môderne Hotel, Élida Suárez.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00