Los empresarios turísticos piden prudencia ante el desconfinamiento
Tanto en el Pirineo como en la provincia de Teruel se espera una gran afluencia de turistas

Imagen de los Pirineos / Cadena SER

Zaragoza
El Pirineo se prepara para una gran avalancha de turistas y visitantes, en su mayoría de Zaragoza, este primer fin de semana de movilidad interna total en la comunidad. El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este jueves el levantamiento de los confinamientos provinciales a partir de esta medianoche.
El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Carmelo Bosque, pide prudencia a empresarios y visitantes para no perder el verano con una nueva ola de la COVID. Señala que hay que seguir cumpliendo las normas sanitarias y que hay que ser muy cuidadosos "hay gente que incumple, son unos inmorales y yo les quitaría la licencia, porque esa gente tiene que saber que hay que cumplir para llegar el verano" e insistía en que "4 días no nos pueden hacer perder 3 meses".
Las reservas este fin de semana en la provincia de Hiuesca se producen en los restaurantes mayoritariamente. La estación de Astún ha anunciado que duplicará los remontes ante la gran afluencia prevista.
En la provincia de Teruel, los empresarios turísticos valoran postivamente el desconfinamiento perimetral pero piden más previsión para poder afrontar la vuelta a la actividad. En cualquier caso, todos coinciden en que hasta que no se desconfinen las comunidades, tampoco se notará mucho la llegada de turistas.
El presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos prevé un ligero aumento de la actividad hostelera durante este próximo fin de semana. El problema es que el turismo aragonés sigue siendo minoritario, y todavía más con las puertas de Dinópolis cerradas. En comarcas como Gúdar Javalambre o Albarracín, seguirán esperando la apertura del Ragudo para poder recuperar la normalidad. Desde la Sierra de Albarracín, piden además un poco más de previsión a la hora de tomar decisiones de este tipo.