Sociedad | Actualidad

Cinco usuarios de una residencia de Cantabria se contagian a pesar de estar vacunados

En el brote detectado en la residencia Fernando Arce cinco positivos tenían la vacunación completa y uno se encuentra hospitalizado

Residencia Fernando Arce en Torrelavega. / Cadena Ser (Facebook)

Residencia Fernando Arce en Torrelavega.

Torrelavega

Entre los contagiados de la residencia Fernando Arce de Torrelavega que han dado positivo en las pruebas que se han realizado en el centro tras la detección de un brote de coronavirus, hay cinco usuarios que habían recibido la pauta de vacunación completa y además uno de ellos está hospitalizado.

Entre los contagiados hay otros cuatro residentes que habían recibido una sola dosis de la vacuna y dos que no habían sido vacunados, según ha dado a conocer el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, en una comparecencia para informar sobre la evolución de la pandemia en Cantabria.

La Consejería de Sanidad ha recordado que se pueden producir contagios entre las personas que ya han recibido las dos dosis porque la inmunidad no es inmediata y además la eficacia de las vacunas no es del cien por cien.

Wallmann ha señalado que el brote en la residencia Fernando Arce está controlado. El pasado domingo se hizo un cribado completo en el que se detectaron 16 casos en total, once en residentes, y cinco en trabajadores.

Cuatro de los residentes están hospitalizados mientras que el resto de los usuarios del centro y los trabajadores infectados presentan una sintomología "leve o inexistente".

Salud Pública tiene previsto un segundo cribado este viernes en el centro para asegurar que el brote sigue estando controlado.

Según ha explicado su director, hay seis residentes en el Fernando Arce que no han sido vacunados "por una negativa o por alguna contraindicación en su momento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00