Trabajadores de Ence intensifican las protestas y se encierran en el Concello de Pontevedra
Una docena de trabajadores lograron esta mañana encerrarse en el Concello de Pontevedra pidiendo una entrevista presencial con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Su objetivo es que el Gobierno Central cambie la redacción del artículo 18 de la nueva ley de Cambio Climático que está tramitación parlamentaria.
Pontevedra
Los trabajadores de ENCE siguen y seguirán en la lucha por sus puestos de trabajo. Esta mañana se encerraron en el Concello de Pontevedra, en Michelena 30, pidiendo entre otras cosas, una entrevista presencial con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. El gran objetivo del sindicato CC.OO es que se cambie la redacción del artículo 18 de la nueva ley de Cambio Climático.
El secretario comarcal de CC.OO José Luis García Pedrosa insistió en que la lucha será contundente que van a intensificar las movilizaciones porque el futuro de los puestos de trabajo está en un momento clave. Pedrosa reveló que la intensa vigilancia policial establecida por la Subdelegación del Gobierno impidió otra movilización que tenían prevista para la jornada de hoy, que dijo, pueden ser movilizaciones ruidosas pero siempre pacíficas.
La de hoy fue una movilización que mañana tendrá continuidad con una manifestación delante del Ministerio de Transición Ecológica mañana en Madrid.
Por su parte, a las puertas del Concello de Pontevedra, Ana Cedeira, del comité de empresa de oficinas reclamó esa entrevista presencial con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Insiste en que no les vale la reunión telemática con el secretario de Estado, Hugo Morán, con el comité de empresa.
Cedeira afirmó que el secretario de Estado tuvo la "desfachatez" de poner fecha de caducidad a Ence en 2033 y recordó que la “O” en las siglas del PSOE es de obrero y que está en juego el futuro de cinco mil obreros. Cedeira insistió en que quieren “seguir trabajando, hacemos pasta de papel no cometemos ningún crimen, no contaminamos como se dice".
El comité de Empresa, que preside la CiG, y la APDR sí que reunieron por videoconferencia con el secretario de Estado Hugo Morán.
El Comité de Empresa explicó que ha pedido al Gobierno del Estado que convoque inmediatamente a las partes implicadas: Gobierno del Estado, Xunta de Galicia, Empresa y Trabajadores para garantizar el futuro y continuidad de los puestos de trabajo, petición que fue atendida por el secretario de Estado.