Izaskun, peluquera de la Txantrea: "Me parece curioso que me roben el mismo día que rechazo poner alarma"
En Hoy por Hoy Navarra hablamos con comerciantes del barrio pamplonés de la Txantrea sobre la oleada de robos que se han denunciado en el último mes tanto en comercios como en domicilios

Oleada de robos en comercios y domicilios de la Txantrea (11/03/2021)
15:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
En el barrio en la Txantrea, en Pamplona, en las últimas semanas se han denunciado varios robos tanto en domicilios como en comercios. En la plaza Puente la Reina, en la zona sur del barrio, cerca del instituto Irubide, varios comercios los han sufrido. Es una plaza que cuenta con varios comercios y negocios a los lados del parque y alguno de ellos han sido víctimas de estos robos. Pero ésta no es la única zona en la que se han cometido robos, también al otro lado del barrio, en el entorno de la plaza Ezkaba se han denunciado asaltos.
Los asaltantes actúan de noche, incluso pasado el toque de queda y se aprovechan de que no hay nadie en la calle. Juana Mari tiene una pescadería en la plaza Puente la Reina y le entraron a robar hace dos semanas: "Me rompieron el cristal y con el ruido algún vecino llamó a la policía y cogieron a la persona dentro. A esta persona la detuvieron dos días antes por lo mismo en otro barrio y el día anterior también", afirma.
Juana Mari tiene claro que lo que le da verdadero miedo es que le intenten robar mientras ella está en la tienda: "Eso sería mucho peor porque te llevas el susto".
Izaskun es peluquera en la misma plaza y cuenta que hace meses también le robaron. "Es curioso porque ese mismo día me ofrecieron una alarma diciendo que cualquier día me podrían robar, la rechacé y esa noche me entraron. Solo se llevaron una foto de mi madre con Bertín Osborne, me parece curioso. Cuando se lo dije a la policía me dijeron que no era el primer caso que oían".
Ambas aseguran que la Txantrea es un barrio tranquilo en el que hay muy buen ambiente con el vecindario: "A mí cuando me robaron también fue una vecina la que llamó la policía", cuenta Izaskun.