Bello destaca "el gran trabajo de todos" y agradece el comportamiento del vestuario
El capitán del Xerez DFC comprende las dificultades de la Junta directiva en un año tan difícil como éste, valora que se estén "buscando soluciones", entiende que pueda haber retrasos en los cobros y pide que "no se unan dos mensualidades, porque nosotros vivimos al día"

Antonio Bello junto a Rafael Coca en Chapín / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
Antonio Bello está asumiendo esta temporada un papel secundario en el equipo sobre el terreno de juego, pero como capitán, ha adquirido mucho protagonismo en un año en el que todo ha saltado por los aires por culpa de la pandemia.
El jerezano, que ha sido suspendido con un partido al ver la quinta cartulina amarilla en Chapín el domingo, a pesar de que inicialmente no venía en la lista de sancionados de la Federación, no jugará ante La Lebrijana, “un campo difícil, eso ya todos lo sabemos”, asegura.
El Xerez DFC asaltó el liderato ganando al Conil y aprovechando el tropiezo en Rota del equipo de Esteban Vigo, pero ese primer puesto “no cambia nada para nosotros, es igual que la pasada semana, estamos trabajando igual, preparando los partidos con las mismas ganas. No nos va a relajar estar ahí, porque necesitamos acumular puntos”.
Declaraciones de Antonio Bello, capitán del Xerez DFC
07:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Presume eso sí de que “ahora somos el mejor equipo, vamos primero y estamos en nuestro mejor momento”, pero lo que más destaca el extremo “es el grupo humano que tenemos, estamos haciendo el mismo trabajo que antes. Cuando no entraba la pelota antes te generaba dudas, pero ahora eso se ha superado”, refiriéndose al bache que superaron antes de Navidad.
Sobre el partido del domingo recuerda que “en Tercera, todos los rivales son difíciles, como no hagamos bien las cosas y nos relajemos el domingo, perdemos. Vamos allí sabiendo que es un campo y un rival muy difícil”.
Como capitán agradece a sus compañeros “el comportamiento de todos, porque nadie ha alzado la voz para decir qué pasa aquí”, refiriéndose a los cobros de sus mensualidades, “en otro vestuario más complicado podría llegar alguien y decir que porqué hay atrasos. Lo hemos hablado cuando era el momento de hacerlo y era cuando la liga se paraba, por eso sólo tengo palabras de agradecimiento a mis compañeros, al míster que tanto me está apoyando en estos temas o a un veterano como Bruno, que aunque no es capitán también está ayudando”.
Asegura el futbolista azulino que “todos entendemos las dificultades que tiene la Junta directiva en estos tiempos difíciles, ellos están buscando soluciones. Saben que vivimos al día, pero si cobramos unos días más tarde pues eso lo entendemos. El único miedo es que se nos unan dos mensualidades, porque nosotros vivimos al día”.