SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
BALONMANO

El BM Soria prepara la vuelta de su afición a las gradas del San Andrés

El duelo ante el líder Toscaf Atlética se celebra este domingo, ya con un 33% de público

El BM Soria contará con aficionados en las gradas. / Cadena SER

Soria

El BM Soria ya trabaja en la organización de la ubicación de aficionados de cara al importante encuentro de este domingo en el San Andrés ante Atlético Avilesina a las 12.00 horas. La nueva normativa sanitaria permite nuevamente la presencia de seguidores en recintos deportivos. En concreto, se permitirá 1/3 del aforo por lo que el club soriano ya ha habilitado en su web una hoja de inscripción para todos aquellos que quieran acudir apoyar al equipo.

Después de varios meses de restricciones, los aficionados del BM Soria podrán volver a ver a su equipo en las gradas del San Andrés, una presencia que será limitada y bajo un protocolo de medidas anti-covid. En este sentido, club amarillo ha establecido que esos seguidores entren al recinto por la puerta lateral del mismo y de ahí suban directamente a las gradas. En esa entrada lateral tres mesas que se cerciorarán de tomar los datos de los aficionados que no se hayan inscrito en la web. Igualmente se tomará la temperatura a esos seguidores y se cerciorarán de que acuden con mascarilla y usan el hidrogel dispuesto en el acceso. El BM Soria recomienda a sus aficionados acudir con tiempo al recinto deportivo para evitar aglomeraciones de última hora en la entrada.

Una vez dentro, los seguidores deberán sentarse en la grada de forma individual guardando un asiento de distancia con el siguiente aficionado. Una vez acabado el encuentro, los aficionados deberán salir por la escalera principal, la que da acceso al hall de entrada del San Andrés. Desde el club amarillo se solicita a sus seguidores tener un poco de tranquilidad una vez finalizado el choque para mantener la distancia social durante la salida al exterior y evitar aglomeraciones en el hall de entrada del pabellón.

Unos 300 aficionados podrán ver la evolución del equipo de Jordi Lluelles toda vez que se permitirá llenar 1/3 del aforo del recinto. El protocolo aplicado es el aprobado en su momento por el Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y Junta de Castilla y León (JCYL) para competiciones de carácter nacional.

El Club Balonmano Soria ha creado un boletín de inscripción en su página web (www.balonmanosoria.com) para que los aficionados interesados en acudir a los encuentros se apunten tras la aceptación de las normas de acceso a las gradas, así como una declaración responsable cuyos puntos están igualmente expuestos en la página web.

Ese boletín viene acompañado de unas normas de acceso como medidas de seguridad ante el Covid-19. Los aficionados que hayan rellenado el boletín de inscripción deberán llevar mascarilla en las instalaciones. Igualmente deberán usar el gel hidroalcohólico ubicado al efecto en la entrada antes de entrar en las instalaciones. Antes de entrar se tomará la temperatura a cada uno de los seguidores no permitiéndose la entrada a quienes superen los 37 grados. Una vez dentro, deberán guardar la distancia social en pasillos y grada, e igualmente, estará prohibido comer o beber durante al partido. Los aficionados tampoco podrán acceder a la cancha antes del encuentro, en el descanso o al final del mismo.

El equipo que dirige Jordi Lluelles recibe a Atlético Avilesina, líder de su grupo, con el objetivo de sumar dos puntos que le mantengan en la pelea por la zona de play-off. Los amarillos afrontan el choque tras la derrota del pasado fin de semana por 32-21 ante Finetwork Gijón, un resultado que les ha relegado a la cuarta plaza de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00