La necesidad de lo inmediato: el 'ya de ya'
Esta necesidad, tal y como ha reseñado la psicóloga valdepeñera, Raquel Rubio, es algo natural en el ser humano, pero hay que saber regularla

Imagen de una persona manejando una tableta / Pixabay

Valdepeñas
¿Sabías que esa necesidad de lo inmediato es algo innato del ser humano? Sobre este asunto, la psicóloga valdepeñera, Raquel Rubio, ha subrayado, en la sección 'Tu Momento', que durante estos últimos años se ha profundizado en esa necesidad. No obstante, la propia Rubio ha destacado, también, que con la pandemia esa inmediatez se está perdiendo y se tiene que hacer frente a esa frustración.
AUDIO | Escucha la sección completa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La necesidad de lo inmediato: la necesidad del 'ya de ya'
Asimismo, ha confirmado que los más jóvenes son los que más sufren si no tienen esa inmediatez. Todo ello, porque se han acostumbrado "en tenerlo todo ya". Una inmediatez que se ha amplificado con la llegada de las nuevas tecnologías. En esta línea, "tener un móvil en la mano en el que tenemos todo al segundo tampoco ayuda".
Además, Rubio ha puesto como ejemplo lo que ocurre cuando se produce una caída generalizada de WhatsApp o de cualquier otra aplicación "a veces los chavales cuando no se les carga una página o se cae una 'app' se ha liado enormemente (...) ¿qué ocurre? que no puedo recibir los mensajes". En este aspecto, ha puesto el énfasis en que "no podemos hacer que un adolescente actúe como un adulto".
No obstante, la propia psicóloga valdepeñera ha dado unas recomendaciones para evitar tener esa necesidad de lo inmediato. Una de esas recomendaciones pasa, por ejemplo, en poner un cronómetro e intentar retrasar hacer realidad algunos deseos. Por ejemplo, si queremos tomarnos un dulce, poner un cronómetro y retrasar ese deseo media hora o, incluso, una hora.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...