Absuelto de tentativa de homicidio a su exesposa
La mujer, que cambio su declaración y dijo que lo inventó todo, se enfrenta a un delito de falso testimonio

El acusado durante la vista en la Audiencia Provincial / CADENA SER

Zamora
La Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre de los delitos de violencia doméstica y homicidio en grado de tentativa, después de que su exesposa cambiara su declaración y mantuviera en el juicio que todo fue una invención suya, cuando la pareja estaba en proceso de separación.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de Toro en agosto de 2016, cuando la mujer denunció haber sido agredida por su exesposo y salió a la calle con un corte en el cuello, asegurando que había sido causado por su exmarido con un cuchillo.
Esos hechos fueron ratificados en una primera declaración de la presunta víctima, en septiembre de aquel año, pero algo más de dos meses después, en noviembre, la mujer decidió cambiar su versión y volvió a declarar, para afirmar que todo fue una invención.
Aseguró que no fue agredida por su exmarido y que se autolesionó, sosteniendo con firmeza en su declaración ante el tribunal que esa era la “única verdad”.
Y a pesar de que el fiscal dijo que no era creíble que se pudiera urdir una mentira así, la Audiencia Provincial ha fallado a favor del acusado, con su libre absolución, al tiempo que, tal como pidió la Fiscalía, se acuerda que se depuren responsabilidades contra la mujer por falso testimonio.