Multado con 1.600 euros por ir en bicicleta de madrugada triplicando la tasa de alcoholemia
La Policía Local de Pontevedra recuerda que los conductores de bicicletas y vehículos de movilidad personal tienen la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas como cualquier conductor de vehículos a motor
Pontevedra
Le va a salir caro el paseo en bicicleta eléctrica a la persona que fue intercepetada la pasada madrugada, concretamente a las 03:51 horas en la Plaza de Galicia de Pontevedra.
Los agentes de la Policía Local procedieron a su identificación para comprobar si podía justifica que podía saltarse el estado de alarma y el toque de queda.
Los agentes observan que esta persona está bajo la influencia de bebidas alcohólicas y cuando le hacen la prueba de alcoholemia, arroja un resultado de 0.77 mg/l, multiplicando por tres el máximo permitido.
Esta persona fue denunciada por saltarse estado de alarma al no tener justificación y estar en la calle después de las 22:00 horas, y por conducir, en este caso, una bicicleta eléctricas, con una elevada tasa de alcohol.
La sanción por saltarse el estado de alarma podría ser de 600 € y conducir con una tasa superior a 0,60 mg/l podría ser de 1.000 €.
La Policía Local de Pontevedra recuerda que los conductores de bicicletas y vehículos de movilidad personal tienen la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas como cualquier conductor de vehículos a motor.