Elda restringe a uso residencial y autorizado, las calles Méndez Núñez y Capitán Aguilar
El consistorio también restringió el uso de vehículos en la plaza Antonio Porpetta
Elda
La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico está trabajando para dar sentido a algunas calles, adaptarlas a los tiempos actuales y evitar así, posibles molestias que se puedan causar tanto a vecinos como a establecimientos.
De esta forma, se ha decido limitar a zona residencial o de vehículos autorizados tanto la calle Capitán Aguilar como Méndez Núñez.
El concejal del área, Enrique Quílez ha explicado que, Capitán Aguilar es un tramo de calle muy pequeño, de la plaza Sagasta en el que hay muchos vehículos que entrar a aparcar en sus plazas además de la carga y descarga al supermercado, un trasiego normal que se ve, muchas veces imposibilitado por el mal aparcamiento de vehículos en la zona.
De otro lado, la calle Méndez Núñez, una calle con mucho cuartelillo por el que, en los últimos meses, pasan más coches, también se verá afectada con la consiguiente prohibición de poder aparcar en la zona.
Enrique Quílez, concejal Tráfico Elda, sobre los cambios en algunas calles
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A los residentes y establecimientos se les otorgará una tarjeta preceptiva para poder entrar en la calle mientras que la señalización también informará a quienes quieran acceder y no tengan el permiso, de la prohibición.
No son las primera calles que el consistorio ha restringido el acceso a vehículos, hace poco, se realizó el mismo proceso en la plaza Antonio Porpetta.