El Hospital San Juan de Dios reduce su brote de Covid
Hoy se ha realizado un segundo cribado en el centro

HSJD Burgos / Radio Castilla

Fuentes del Hospital San Juan de Dios de la capital burgalesa han informado de la reducción de casos afectados por un brote de Covid detectado en el centro, que ha llegado a afectar a once profesionales, de los que solo cinco siguen con la enfermedad activa, aunque a una de ellas se le repetirá la prueba PCR al haber dado resultado no concluyente.
El resto de profesionales del Hospital San Juan de Dios, que ya han recibido la primera dosis de la vacuna, han dado PCR negativa.
A ellos se suman siete pacientes COVID-19 positivos en un primer cribado, que están hospitalizados en San Juan de Dios siguiendo las indicaciones de la dirección del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), tras la visita de miembros del servicio de Medicina Preventiva que han recomendado que se quedaran aislados en las habitaciones individuales que tenían asignadas.
Dos de los ingresados presentan sintomatología: uno leve y el otro reviste mayor gravedad, al tratarse de un paciente oncológico.
También en el caso de los pacientes se aprecia la reducción de casos positivos, ya que en este segundo cribado de estos siete pacientes, cuatro han tenido resultados PCR positivos y tres PCR negativos.
No obstante, mientras permanezcan ingresados en San Juan de Dios, el HUBU no derivará más pacientes al centro.
Además, se ha tomado la decisión de suspender todas las intervenciones quirúrgicas por razones de seguridad.
Respecto a la cirugía ambulatoria, se valorará su reanudación una vez que se constate que todos los profesionales que vayan a intervenir en ese proceso son negativos y no pueden transmitir la enfermedad, informando en todos los casos previamente al HUBU.
Por lo tanto, en este momento el brote de pacientes Covid confirmados asciende a cuatro pacientes y cuatro profesionales, aunque el centro reconoce que desde el pasado 1 de enero los pacientes COVID-19 positivos han sido 25, si bien en un goteo que se rompió al detectar un brote la semana pasada.