Ingresa en prisión el detenido por el homicidio de los restos humanos de Arrigunaga
El arrestado, un hombre de 51 años, habría confesado la autoría del crimen según han informado fuentes cercanas al caso
Bilbao
El hombre detenido por la Ertzaintza el pasado lunes en Barakaldo en relación con el homicidio descubierto con el hallazgo de unos restos humanos en la playa de Arrigunaga (Getxo) en enero ha ingresado en prisión este miércoles por orden del juez de guardia.
El juzgado de guardia de Barakaldo ha decretado este miércoles el ingreso en prisión del detenido, de 51 años, que ha sido trasladado posteriormente al centro penitenciario de Basauri, según ha informado el Departamento de Seguridad.
La Ertzaintza detuvo en la madrugada del pasado lunes a este hombre como presunto autor de un delito de homicidio, en relación con los restos de un varón hallados el pasado mes de enero en la playa de Arrigunaga, del municipio de Getxo, y en la ría de Bilbao, donde el mismo lunes fueron encontradas, a la altura de Barakaldo, varias bolsas con más restos humanos presuntamente pertenecientes a la misma persona.
Más información
En su declaración ante la Ertzaintza, el arrestado habría confesado la autoría del crimen, según informaron fuentes de la investigación del caso. El crimen se descubrió el pasado 11 de enero, cuando aparecieron los restos humanos ya referidos, entre ellos una pierna, en Arrigunaga.