Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Coleccionismo

Ricky Rubio vive en Valdemoro... en 'cromo'

Jorge Sánchez es uno de los mayores coleccionistas del mundo de cartas del jugador de la NBA

Jorge Sánchez muestra una parte de su colección sobre Ricky Rubio, una de las mayores del mundo / David Callejo

Fuenlabrada

El coleccionismo de cartas y cromos deportivos, tanto los tradicionales como los más sofisticados, está en auge. La pandemia ha disparado además los precios de las cards más exclusivas, como las que contienen firmas auténticas, trozos de camiseta o diseños únicos en el mundo. Y en el sur de Madrid tenemos uno de los grandes exponentes en un área muy concreta: el coleccionismo de Ricky Rubio. Y es que Jorge Sánchez, desde su domicilio en Valdemoro, está en el podio planetario en lo que a número y calidad de cards del catalán se refiere.

Entrevista con Jorge Sánchez, uno de los mayores coleccionistas de cromos de Ricky Rubio del mundo

15:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615295231_411408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos conocido su historia y su relación con el jugador de la NBA, que comenzó casi por casualidad. Fue el día en el que en una compra conjunta de una caja de cards le tocó un ejemplar único de Ricky Rubio. Aunque ya seguía al español desde su etapa profesional en nuestro país, no fue hasta ese momento cuando pensó que podía ser buena idea dedicarse, casi de manera exclusiva, a coleccionar sus imágenes.

Algunas de las cards son únicas en el mundo y otras cuentan con parches, trozos de camiseta y firmas auténticas / David Callejo

De la misma manera que recientemente han pagado 4 millones de dólares por un cromo de Luka Doncic o 1,2 millones de euros por otro de Kobe Bryant, le preguntamos a Jorge cuánto vale su colección. “No quiero saberlo”, asegura entre risas, aunque los euros se cuentan por centenas de miles. ¿Y cuánto ha pagado por un único cromo de Rubio? “Tampoco lo sé”, asegura, porque no lo tiene tan en cuenta, dentro de su presupuesto. Pero sí recuerda cuánto le costó una tarjeta firmada por Michael Jordan: 375 euros.

Pero la gran espina que tiene clavada Jorge es contactar con el propio Ricky Rubio. “Ni siquiera ha dado un ‘me gusta’ en redes sociales, y siempre le etiqueto en las publicaciones”, asevera el valdemoreño (@valdechuky en Twitter, también en Instagram) con un punto de amargura, ya que le encantaría saber que el jugador sabe que un español, en el sur de Madrid, cuenta con una de las mayores colecciones sobre su persona que existen en el mundo.

Muchas de las cards cuentan con diseños similares pero colores diferentes / David Callejo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00