Política
PP

Génova propuso como alternativa a José Luis Sanz para presidir el PP de Sevilla

Fuentes del PP andaluz confirman a la SER que la dirección nacional puso encima de la mesa el nombre de Sanz hasta en dos ocasiones, la última este fin de semana con los avales ya presentados. La dirección nacional y el propio Sanz lo niegan

José Luis Sanz / Twitter

Sevilla

Fuentes de la dirección del PP andaluz confirman a la SER que el PP nacional ha puesto encima de la mesa, por dos veces, un nuevo candidato que pudiera aglutinar el consenso necesario para dirigir el PP de Sevilla. El Secretario general Teodoro García Egea propuso al alcalde de Tomares, José Luis Sanz, como presidente del PP de Sevilla, lo que significaba retirar su apoyo a la actual presidenta y candidata a la reelección, Virginia Pérez. Una solución que, en ese caso, debía pasar también por retirar la candidatura del alcalde de Carmona, Juan Ávila, que cuenta con el respaldo del presidente Moreno.

La primera oferta la hizo García Egea y la segunda la vicesecretaria Ana Beltrán este mismo fin de semana, cuando los avales ya estaban presentados.

Más información

Con esta fórmula se trata de evitar la confrontación entre candidatos y entre las direcciones nacional y regional. Fuentes de la dirección nacional del PP, consultadas por la SER, niegan el ofrecimiento y solo admiten la propuesta para pedir unidad entorno a Virginia Pérez y que Ávila se integre en su candidatura, en proporción a sus avales.

Desde el PP andaluz consideran que la propuesta, a estas alturas, tiene poca viabilidad práctica tras la presentación de los avales de los dos candidatos, Pérez y Ávila. El propio Juan Ávila ha confirmado a Radio Sevilla que seguirá adelante con su candidatura.

Fuentes cercanas a José Luis Sanz afirman que el alcalde de Tomares y senador desconoce esta propuesta de Génova. Este ofrecimiento de Madrid, confirmado a la SER desde la dirección del PP andaluz, abre un nuevo capítulo en la pugna interna de las direcciones nacional y regional del Partido Popular ante el congreso provincial de Sevilla del día 27.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00