El SUP denuncia las consecuencias del traslado del 091 de Ourense
Desde el Sindicato Unificado de Policía comunican que la sobrecarga de trabajo se traduce en llamadas desatendidas

El Sindicato Unificado de Policía en una de sus manifestaciones / Radio Ourense

El número de atención telefónica de la Policía Nacional, 091, cerraba el lunes sus líneas en las Comisarías de Ourense y Lugo. Esto implica que el servicio pasa a estar en manos de la Jefatura Superior de A Coruña.
El Sindicato Unificado de Policía denuncia que la decisión ha estado acompañada de falta de previsión y perjudica la prestación del servicio. En este sentido, Roberto González (Secretario General del SUP Galicia) indica que hay llamadas que están quedando sin atender, ya que ha habido un incremento de trabajo pero no de personal.
Roberto González, Secretario General del SUP Galicia, denuncia los problemas del traslado del 091
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El sindicato remarca que ha elevado ante el Consejo de Policía un escrito donde exigen que se establezca un concurso general de méritos para cubrir las necesidades de la plantilla y no la convocatoria de 14 plazas en comisión de servicio que se ha realizado. Por otro lado, solicitan que el personal, al que afecta la supresión de las plazas, no se vea afectado en sus condiciones laborales y económicas.
La decisión de trasladar el 091 de Ourense a Coruña supuso el rechazo del Sindicato Unificado de Policía. Su secretario general, Roberto González, ya anticipaba ante los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER los problemas que ahora denuncia. También en esta línea se manifestaba, desde el Partido Popular, la diputada por Ourense Ana Vázquez.
Por su parte, el PSOE defiende la reestructuración, ya que, según el diputado Aldolfo Pérez Abellás, "responde a la eficacia, a la implementación tecnológica y a la optimización de recursos" .