La alcaldesa de Puerto Lumbreras pide responsabilidad a la población para salir del confinamiento
El municipio afronta una semana más de cierre perimetral, con una incidencia acumulada de 246 casos por cien mil habitantes, la cuarta tasa más alta de la Región

Control de Policía Local / Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Lorca
Puerto Lumbreras seguirá confinada, al menos, hasta el próximo 17 de marzo, ya que continúa en situación de riesgo extremo de contagio por Covid. El municipio registra una incidencia acumulada de 246 casos por cien mil habitantes, la cuarta tasa más alta de la Región, y los focos se concentran sobre todo en el ámbito familiar.
La alcaldesa, María Ángeles Túnez, ha hecho un llamamiento a la población para que actúen de forma responsable. "La mayoría de los positivos se originan en el ámbito familiar, por lo que debemos extremar las precauciones especialmente en las reuniones, limitar nuestros contactos a los convivientes, en lo posible, y mantener todas las medidas higiénico-sanitarias marcadas para la prevención del virus. Hemos realizado un gran sacrificio, durante muchos momentos de la pandemia Puerto Lumbreras ha sido uno de los municipios de menor incidencia en la Comunidad, y debemos mantener la guardia para evitar que nuestra economía y nuestro sistema sanitario sigan pagando la falta de prudencia y la irresponsabilidad de unos pocos", ha indicado.
La primera edil se ha referido también a la repercusión del cierre en los sectores económicos del municipio, especialmente en el comercio y la hostelería, que sigue sin poder abrir el interior de sus locales.
En los últimos 5 días, la Policía Local de Puerto Lumbreras ha interpuesto 25 denuncias por incumplimiento de las medidas y restricciones.