Aumentan un 18% las actuaciones del cuerpo de bomberos de Albacete, con 2.772 intervenciones en 2020
De ellas, 846 han sido labores de desinfección durante la pandemia
Este martes, 9 de marzo, se ha presentado la Memoria de actuaciones de 2020 del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Albacete, que recoge un total de 2.772 intervenciones, de las que 1.726 han sido técnicas y de prevención, y de ellas casi la mitad, 846, fueron por servicios de desinfección durante la pandemia.
Este 2020 se ha registrado un pequeño repunte del 24% en incendios, que se han visto favorecidos por la vegetación y la escasa actividad humana, registrándose el pico en los meses de verano y los sábados, por zonas geográficas, en las más pobladas o con parques de vivienda más antiguos.
Se reducen las intervenciones en materia de salvamento a consecuencia de la reducción de movilidad y de la actividad laboral. Y disminuye también la actividad de los retenes en un 84%, al no haberse celebrado conciertos ni feria.
Durante el temporal de Filomena, el cuerpo realizó más de 300 actuaciones para eliminar el peligro de desprendimiento de nieve y carámbanos de los edificios de la ciudad.
Emilio Sáez, vicealcalde y concejal de Seguridad, ha anunciado que el Ayuntamiento dará respuesta a dos demandas históricas del cuerpo, como la adquisición de una nueva autoescala, por un importe de un millón de euros, y la licitación del contrato para la renovación del vestuario de protección de las 115 personas que conforman la plantilla, con una inversión de 500.000 euros.