Absuelto por el Supremo el entrenador de taekwondo acusado de abuso sexual en Vitoria
El alto tribunal hace firme la sentencia de la Audiencia de Álava, que consideró que hubo una conducta 'inadecuada' pero no abuso sexual

Entrenamiento de taekwondo / Getty images

Todo sucedió entre 2014 y 2015 cuando el ahora absuelto, era entrenador de un gimnasio en el barrio de Zaramaga en Vitoria y acompañaba a sus alumnas, menores de edad, en viajes nacionales e internacionales.
Fué llevado a los tribunales por dos exalumnas, que tenían menos de 14 años, cuando se produjeron los hechos. le acusaban de tocamientos, abuso sexual, coacciones, amenazas y lesiones psicológicas.
La Audiencia Provincial de Álava le absolvió, aunque para la máxima instancia judicial del territorio, sí hubo conducta "absolutamente inadecuada" por parte del técnico, en referencia a una noche en que durmió "entre dos niñas cuando pudo dormir en la cama supletoria", durante un campeonato. Pero no observó ningún episodio acreditado de abuso sexual.
Ahora el Supremo tampoco considera probados los tocamientos o contactos de caracter sexual, pero si constata que "abrazó de noche" en la cama de un hotel a una de las niñas denunciantes de 13 años y en otro viaje pidió "mimitos" a otra de 12 años porque era la última noche.
La fiscalía de Álava llevó el caso hasta el Supremo convencida de que debía ser condenado por abuso sexual, pero los jueces han declarado firme su absolución. La sentencia califica su conducta de "inadecuada" pero no hay pruebas, dictaminan, de abusos sexuales