Beatriz Escribano: "Acabo de ser madre y quiero seguir jugando al máximo nivel"
La jugadora internacional de balonmano de Alcázar de San Juan volverá este miércoles a vestirse de corto para ayudar a su equipo. Con toda su familia en España ha regresado a Nantes con su hija de cuatro meses para seguir disfrutando de la profesión en la que lleva 15 años
Toledo
Deportista de élite y madre con 30 años. Es la situación de la jugadora de balonmano Beatriz Escribano, que en los últimos meses se ha visto en la necesidad de tener que plantearse su futuro profesional ante el nacimiento de su pequeña. Natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y residente en Alicante, juega y vive en Francia desde hace unos años. Este cumple seis en Nantes y el miércoles volverá a la pista un año después de su último partido.
Primero la pandemia, luego el embarazo y por fin la posibilidad de disfrutar de lo que más le gusta y le ha ocupado profesionalmente desde los 15 años. Un ejemplo de superación que este 8 de marzo ha pasado por el especial 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' para contar su historia y dar un claro y contundente mensaje: "soy mujer y me tuve que ir de mi país porque las condiciones del deporte de élite femenino son muy inferiores a las que me ofrecieron aquí. Y creo que ahora, por ser madre, no tengo que renunciar a seguir haciendo lo que más me gusta, que es jugar al balonmano al máximo nivel".
Beatriz Escribano tiene contrato en Nantes hasta junio y este miércoles volverá a la competición nada más y nada menos que en el inicio de los Play Off por el título de la liga francesa. Internacional con España, con la que ha conseguido notables éxitos, ha tenido la valentía para seguir disfrutando de su profesión. Así tras el parón navideño se marchó junto a su hija recién nacida para volver a ponerse en forma. En Alicante dejó a su marido, el entrenador del Benidorm de la liga Sacyr Asobal, Fernando Latorre, que este pasado fin de semana ha jugado en la fase final de la Copa de España y que ha volado a Francia para estar junto a su mujer este miércoles en la vuelta a la competición.
Esta castellano-manchega nunca se ha rendido y siempre ha defendido la apuesta por el deporte femenino, dejando claro que "es importante apostar por nosotras porque siempre respondemos" y lanzando otro mensaje a las madres y padres de los más pequeños: "que sean ellas las que elijan el deporte o la actividad qu quieran hacer y no los mayores".
La historia completa de Beatriz Escribano, a continuación:
Beatriz Escribano: "No podemos dejar todo por ser madres" (08/03/2021)
09:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Abengózar
Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...