La fuga de un ciclista pone en jaque a la policía local de Málaga
El joven de 17 años fue sorprendido circulando por la acera y emprendió una huida en bicicleta por la Avenida de Velazquez y cuatro calles más del entorno. Desobedeció tres órdenes de alto y golpeó a dos agentes de una patrulla motorizada e intentó atropellar a un tercero

El cliclista ha sido puesto a disposicion judicial / Policía Local Málaga

Málaga
La Policía Local de Málaga ha detenido a un ciclista, menor de 17 años de edad y natural y vecino de la capital malagueña, como presunto autor de los delitos de desobediencia, atentado y resistencia a agentes de la autoridad, tras ser sorprendido circulando con una bicicleta " a gran velocidad" por una acera de la Avenida Velázquez y emprender una arriesgada fuga "poniendo en riesgo la vida de conductores y viandantes "
El primer alto se lo dió una patrulla de motoristas de la policía local tras descubrirlo circulando por la acera de esa avenida " muy concurrida un sábado a primeras de horas de la tarde", según la información facilitada por el área municipal de seguridad.
El joven desobedeció la orden y emprendió la huida " bajó a la calzada y comenzó a esquivar los vehículos que circulaban por la vía, zigzagueó y cambió de carril continuamente y volvió a provocar un grave riesgo tanto para su integridad física como para el resto de conductores",
Llegó a saltar la mediana y a atravesar los carriles contiguos a la avenida en sentido contrario, mientras que era seguido por los agentes, entró por calle Montaña Blanca y se dirigió a calle Júcar, donde uno de los policías le colocó la motocicleta a su altura instándole a que frenase, y el ciclista le respondió lanzándole una patada con la intención de desequilibrarlo. Después, continuó su fuga, subiéndose y bajándose de las aceras y esquivando a peatones.
Ya en calle Juan Sebastian Bach, un agente que se encontraba fuera de servicio, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, intentó detener la marcha del menor y se tuvo que apartar en el último momento para evitar ser atropellado.
Finalmente, sería en calle Ravel donde uno de los policías locales lograba dar alcance al ciclista, llegando a caer ambos vehículos y conductores al suelo.
El joven se levantó con rapidez y continuó la huida a pié, propinándole un empujón al agente cuando intentaba impedírselo, siendo finalmente, y pese a la resistencia que presentó, reducido por el agente.
El menor ha sido puesto a disposición judicial y en cuanto a la bicicleta que conducía ha sido trasladada a dependencias policiales para llevar a cabo las gestiones oportunas que acreditasen su propiedad, ya que presentaba uno de los caracteres del número de serie manipulado, por lo que se investiga si su procedencia pudiera ser ilícita.