Condenados por lesionarse mutuamente en una pelea en un bar en Oviedo tras una discusión por los genitales
Uno de los acusados había llamado la atención al otro por exhibirlos en el baño durante una fiesta privada

Uno de los acusados ha aceptado una pena de diez meses de prisión por su responsabilidad en las lesiones ocasionadas al otro hombre. / Europa Press. - Archivo

Asturias
Los dos acusados de herirse mutuamente en el transcurso de una pelea en un bar en Oviedo han admitido los hechos y han aceptado sendas condenas por sendos delitos de lesiones tras alcanzar un acuerdo este lunes con el Ministerio Fiscal en la Audiencia Provincial.
Según fuentes de la Fiscalía, uno de los acusados ha aceptado una pena de diez meses de prisión por su responsabilidad en las lesiones ocasionadas a su oponente, al que le rompió un diente y al que tendrá que indemnizar con 2.900 euros. A su vez, el otro se ha comprometido a pagar una multa de 180 euros y a abonar una indemnización de 300 euros. El acuerdo, que ha evitado el desarrollo del juicio ante los magistrados de la Sección Segunda, contempla igualmente el pago de una indemnización al Sespa por la atención que les prestó a ambos por las lesiones.
Los hechos ocurrieron sobre las 2:35 horas del 25 de febrero de 2018, cuando los dos acusados se encontraban en un bar de la Plaza del Riego en Oviedo, en una fiesta privada, y en un momento dado comenzaron a discutir. La discusión se originó a raíz de que uno de los acusados llamara la atención al otro porque se encontraba en la zona de los baños exhibiendo sus genitales, momento en que éste reaccionó de forma violenta y le propinó un puñetazo a la altura de la boca.
Los dos acusados resultaron heridos: uno de ellos perdió un diente y tardó en curar 15 días, mientras que el segundo tardó diez días en curar sus lesiones.