La sorprendente diferencia de tiempos en las pruebas k-4 aleja a Carlos Garrote de Tokio
Con el zamorano en la embarcación, la selección tardó 4 segundos más en los 500 metros
Zamora
La presencia de Carlos Garrote en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 resulta cada vez más complicada.
Tras haber sido tercero y cuarto en las series de k-1 200m, que se adjudicó en las dos tantas Carlos Arévalo, la esperanza estaba situada en el k-4 500m, pero la tanda en la que ha participado el zamorano se ha quedado muy lejos, a unos 4 segundos, de la que logró el mejor tiempo.
El tiempo marcado en el campo de regatas de Trasona (Asturias) por Craviotto, Walz, Arévalo y Germade es el mejor registro de las tres combinaciones planteadas (1m.20s.842), seguido del acreditado el viernes por Craviotto, Garrote, Arévalo y Toro (1m.24s.067) y del que hicieron ayer sábado Craviotto, Cooper, Arévalo y Toro (1m.24s.664).
Las tres combinaciones de K4 respondían a parámetros de rendimiento, valor de acoplamiento y confianza, y tienen en cuenta los tiempos acreditados por cada uno de los palistas en los controles individuales de K1.
A los test sobre la distancia de 200 metros, se suman los resultados sobre 400 metros, en los que el orden de clasificación fue el siguiente: Arévalo (1m16s59), Germade (1m17s41), Craviotto (1m17s51), Toro (1m18s68), Walz (1m20s10) y Garrote (1m21s36).
Con estos números en la mano, parece poco menos que una quimera que Carlos Garrote esté en Tokio. No solo no ser la única embarcación en la que estuvo la que hizo mejor tiempo, también por la abultada y sorprendente diferencia, de 4 segundos entre una y otra.
Precisamente esa abultada diferencia deja la sombra de la duda de si todos los palistas pusieron la misma fuerza y ganas en todas las pruebas selectivas.
En todo caso, habrá que esperar la decisión definitiva de la Real Federación Española de Piragüismo para conocer los 4 palistas que estarán en los Juegos, entre los 6 que están peleando por ello.
En principio, Carlos Arévalo será el representante de k-1 200 metros al haber ganado las dos series sobre la distancia. En k-4, Saúl Craviotto, al estar en todas las combinaciones, y Arévalo, al haber logrado, en principio, en k-1 son los dos fijos, peleando los otros cuatro palistas por los dos puestos aún en juego