Un 8M más necesario que nunca
"El intento de criminalización de las movilizaciones del 8 de Marzo, aquí y en toda España, es el mejor ejemplo de lo necesarias que, lamentablemente, siguen siendo"

La Firma de Bernardo Guzmán (08/03/2021)
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El intento de criminalización de las movilizaciones del 8 de Marzo, aquí y en toda España, es el mejor ejemplo de lo necesarias que, lamentablemente, siguen siendo. En este año de pandemia, solo en las tres capitales de provincia ha habido 2.400 movilizaciones de todo tipo y nadie ha dicho nada. Por otra parte, el movimiento feminista debería evitar batallas internas y mostrar más unidad de un lado y más apertura de otro, intentando ampliar espectro integrando a la otra mitad de las mujeres, las de opciones ideológicas del centro derecha siempre cuando, por supuesto, estén por la labor.
En cualquier caso, como decía el sábado en su contrapunto nuestra Jefa de Redacción, Ana Durán, que las formas no escondan el fondo porque las desigualdades y las violencias lejos de desaparecer incluso aumentan. Por eso está las ante un 8 de marzo más necesario que nunca.

Bernardo Guzmán
Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana