Adriana Ochoa (Bodegas Ochoa): "Es importante mantener la calidad del vino cuando viaja"
Abrimos La Ventana de la Empresa a una bodega navarra que lleva años exportando su vino a países como Rusia, México o Japón
Pamplona
El apellido OCHOA nos traslada hasta Olite. Una viña que se trabaja los 365 días del año en ecológico. Un vino que nace en Navarra hace más de 175 años pero que llega a Rusia, Suiza, México o Japón.
Adriana Ochoa lleva 16 años trabajando en la bodega, junto a su hermana forman parte de la primera generación de mujeres que lidera BODEGAS OCHOA. Reconoce en La Ventana de la Empresa que "no es una cuestión de género" y que llevan la empresa con el mismo "cariño y la misma visión" con la que la llevaba su padre.
Para Adriana es importante seguir exportando sus vinos a otros países y conocer cómo llegan a estos lugares. "Me encanta encontrar nuestros vinos en Japón" asegura. Cuando viajan les gusta probar sus propias botellas, para Adriana es importante controlar en qué condiciones llegan sus vinos tras el viaje. Se marcan como reto “conquistar Estados Unidos” un país que es “un desafío total pero podemos conquistar”.