Motociclismo
MOTOCICLISMO MOTOGP

Valentino Rossi no está contento con la posición ni con su vuelta rápida

Valentino Rossi durante los entrenamientos de este fin de semana / Europa Press

Madrid

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó en la vigésima posición en la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP y por ese motivo no estaba demasiado satisfecho pues "la posición no es fantástica" y su "vuelta rápida tampoco lo es".

"No me he sentido muy cómodo con la moto y al final no intenté tirar con neumático blando. De lo contrario, podía haber acabado algo mejor. Pero eso no es el problema, el problema es que no fui lo suficientemente rápido y ahora necesitamos comprobar los datos con el equipo y tratar de encontrar diferentes caminos para el siguiente test", explica sobre su rendimiento el italiano.

"Ha sido bastante difícil, porque no he sido muy rápido desde el principio, sufriendo con el agarre de los neumáticos desde el principio. Hemos probado diferentes cosas, pero no hemos encontrado una buena solución y al final fue difícil", continúa Rossi.

"Sufrimos especialmente en aceleración, porque no tengo mucho agarre trasero y hemos trabajado en los 'settings' de la moto y en los próximos días veremos los datos obtenidos para tratar de ser más competitivos en el próximo test", explica.

Valentino Rossi coincidió durante algunas vueltas con el nuevo piloto probador de Yamaha, el británico Cal Crutchlow, y recordó: "hice dos o tres vueltas con Cal al principio, pero fue una casualidad, no intencionado. He hablado con él y también con Silvano Galbusera, su jefe de mecánicos, y me han hecho interesantes comentarios".

"Creo que él va rápido y eso es bueno. También es interesante porque ha estado mucho tiempo en Honda y nos puede ayudar mucho", agrega el campeón italiano.

"Ayer hablé un poco con Maverick (Viñales), porque le vi en la clínica. Él hizo un trabajo diferente y no hablamos mucho de la moto. Hoy, Quartararo, Maverick y Morbidelli estuvieron fuertes y fue un buen día para Yamaha", reconoce Rossi.

Al hablar de los nuevos chasis de la moto, Valentino Rossi incidió: "Mi impresión es que el nuevo es muy similar a de la moto del año pasado y no similar al de 2019. Está entre medias, pero al pilotar lo siento muy parecido al de 2020".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00