Deportes
SD Eibar

El Eibar entra en descenso: ¿y ahora qué?

Nueve jornadas sin ganar, una única victoria en 2021 y la falta de pólvora encienden todas las alarmas

Pozo, Soares y Bryan celebran con Kike un gol de éste | SD Eibar / SD Eibar

Pozo, Soares y Bryan celebran con Kike un gol de éste | SD Eibar

3 de enero de 2021, el Eibar acaba de ganar al Granada y ha podido celebrar por fin la primera en casa con dos goles de Bryan Gil en un terreno de juego que recordaba más al equipo de Artetxe y Bixente que a la época actual. 

El Eibar está fuera de descenso y acaba de ganar el primer partido en casa de la temporada y el tercero desde que el fútbol se paró por la pandemia hace ya un año. Se cumple un año del úitimo partido con gente en Ipurua, un año en el que el Eibar -que ha jugado un partido más que el resto como local sin gente por el derby ante la Real- ha ganado tres partidos en casa. Al Valencia con un gol en propia puerta, al Valladoild en un duelo en el que ya se habían salvado ambos y al Granada con los goles de Bryan. 

Con la derrota en Cádiz nueve jornadas después de ganar al equipo nazarí, el Eibar entra en descenso y es la primera vez que lo está con la competición tan avanzada. El año del descenso con Garitano, el equipo estaba fuera de los puestos calientes gracias al colchón adquirido por una sobresaliente primera vuelta que le permitía tener cinco puntos más que ahora. 

El gol

El Eibar no lo tiene. Es un hecho. 22 partidos después, solo ha marcado 20 y siete de ellos son obra de un Kike García que no tira los penaltis así que entre todos sus compañeros, que sí tiran desde los 11 metros, solo le ayudan con 13 tantos. El equipo, por cierto, es el segundo al que más penaltis le han pitado a favor de toda LaLiga y ha fallado más de la mitad (4/7) con el que Dmitrovic erró en Cádiz. El propio Dmitrovic marcó el anterior ante el Atlético y Burgos anotó los dos que lanzó mientras Edu Expósito falló dos y Sergi Enrich, con 0-2 en el Heliópolis, falló el que tiró. Un drama.

La marcha de Charles y la nula confianza de Mendilibar en un Quique González que apostó por quedarse en lugar de marcharse cedido hablan de una delantera que todos se saben de memoria pero que está seca. Kike García es intocable y el trabajo que aporta Sergi Enrich le aporta el otro hueco del ataque por delante de Muto que ha marcado los mismos goles que el 9 balear, solo uno. 

Después de jugar contra cinco rivales directos (2/15 en puntos conseguidos), el Eibar tiene un calendario de vértigo en las siete siguientes jornadas empezando por el Villarreal y acabando con el Atlético de Madrid antes de recibir al Alavés el primer fin de semana de mayo. ¿En medio? Real Madrid, Granada, Real Sociedad, Athletic o Levante, todo equipos de la mitad alta de la tabla. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00