Ladran, señal de que cabalgamos
!["Ladran, señal de que cabalgamos". Firma de opinión de Dulcenombre Rodríguez](https://cadenaser.com/resizer/v2/V57E3VDJ7BOYLPZQU2RZUOXW6E.jpg?auth=1f3607d0c49eb80a75cd58450a4a8f7e80f74a609abd4fb78ef0e5d49d8b81ae&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
"Ladran, señal de que cabalgamos". Firma de opinión de Dulcenombre Rodríguez
03:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
Echo la vista atrás y por mucho que mi memoria intenta recordar, nunca en el periodo de democracia ha habido un ataque tan feroz al movimiento feminista, ataques llenos de odio y desconocimiento que me recuerdan a tiempos que no deseo mencionar, dando prueba de que los derechos del 51% de la humanidad ni importan, ni interesan.
El 8M (que deben de ser todos los días) es un día para denunciar las injusticias sociales, laborales, económicas…. que sufren las mujeres en todas las partes del mundo. Es un día, para visibilizar a las mujeres pobres, a las que mueren en mar en busca de un mundo mejor, a las que trabajan a tiempo parcial, a las que trabajan en la economía sumergida, a las sin techo, a la abuela que con su baja pensión alimentan a toda la familia, a las empleadas de hogar sin contrato, a las Kely, a las que trabajan 10 horas aunque el contrato sea de 8…. A todas y a cada una de las mujeres que sufren violencias machistas.
Es un día para reivindicar las mismas oportunidades y los mismos derecho, reivindicar, que, al igual trabajo igual salario, es un día para reivindicar que se acabe la brecha de género en las pensiones, es un día donde hay que decir alto, claro y sin miedo que no hay democracia real en una sociedad donde se vulneran los derechos humanos de la mitad de su ciudadanía. Sin embargo denunciar, reivindicar dichos Derechos para algún@s, parece que es un delito.
Somos las mujeres las que más hemos dado durante esta pandemia y hemos sido ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, a sabiendas que de esta crisis sanitaria y económica hemos sido las grandes perjudicadas, pero eso no ha valido de nada. La maquinaria Patriarcal se ha puesto en marcha y desde hace un año somos autenticas demonias.
Somos sabias, locas y valientes y nuestra generosidad y humanidad es poderosa, tocamos a los seres humanos con guantes de terciopelo. Y por ello nos estáis criminalizando. Manifestaciones: Hoteleros, toreros, transportistas, sanitarios, fascistas… ha llegado el 8M y semanas, hablando en todos los medios de comunicación de la necesidad de suspender las manifestaciones del 8M, en algunos lugares llegando a suspender, cuando hemos dado ejemplo de que sabemos hacer las cosas y la sabemos hacer bien. Increíble!. No, nos callaran porque mientras más nos atacan más unidas, fuertes y valientes estamos.
Sin olvidar que los derechos conseguidos no lo hemos mendigado, los hemos conquistados gracias a las movilizaciones.
Viva el 8 de Marzo, viva las mujeres y arriba el movimiento feministas