Delegados de UGT y CCOO se concentran en Burgos por el 8M
Las mujeres han sufrido más la crisis económica de la Covid
Burgos
Varias decenas de delegados sindicales de UGT y CCOO se han concentrado en la capital burgalesa esta mañana como gesto para sustituir la habitual manifestación del 8 de marzo.
La secretaria de Mujer de CCOO en Burgos, Maika Noceda, ha asegurado que las mujeres están sufriendo de manera más intensa que los hombres la crisis económica derivada del coronavirus, al haber un alto porcentaje trabajando en sectores muy feminizados, como la hostelería y el comercio, especialmente afectados por las medidas restrictivas.
Ha afirmado que el 78% del empleo parcial de Castilla y León son contratos femeninos y ha llamado la atención sobre la brecha salarial, que en la comunidad es del 23%, aunque en Burgos se eleva hasta el 29%, lo que significa que las mujeres cobran de media entre 5.000 y 6.000 euros menos que los hombres al año.
El secretario general de UGT en Burgos, Pablo Dionisio Fraile, ha insistido en que han optado por realizar esta convocatoria simbólica para cumplir escrupulosamente con las medidas de prevención frente a la Covid