Álvaro Ibáñez de la Sala de Esgrima Burgos campeón del ranking nacional
El primer ranking nacional de espada masculina se ha disputado en Ciudad Real
Burgos
Gran fin de semana para la Sala de Esgrima de Burgos que sube a lo más alto en el primer ranking nacional de espada masculina de este nueva temporada 2020/2021 que se ha disputado en Ciudad Real de manos del tirador burgalés Álvaro Ibáñez.
El tirador del Saes-Bu comenzaba la competición no muy activo cayendo en dos de los 6 asaltos de la fase de grupos, pero a medida que fue avanzando la competición el burgalés fue cogiendo ritmo y haciendo más grande su esgrima en cada asalto hasta plantarse en la final del torneo nacional.
En el asalto que otorgaría el puesto más alto en el pódium contra Gerard Gonell de Amposta, Álvaro comenzaría a notar algunos dolores musculares en sus cuádriceps, estos dolores impedían que su explosividad cayera y no poder realizar sus movimientos más frecuentes con soltura poniendo se 3 puntos por debajo en el marcador a falta de un minuto.
Pero Álvaro comenzó a sacar fuerzas de flaqueza y logró la remontada, tanto es así que empató el marcador dejando el asalto al tocado de oro.
Dando la prioridad al rival y sabiendo que si se acaba el minuto extra el burgalés perdería comenzaba sus pasos hacia adelante y lanzando un movimiento muy rápido y profundo, el del Saes-Bu llegaba a tocaba con la punta de la espada a su oponente y alzándose con el título de campeón comenzando la temporada de la mejor manera.