Sociedad | Actualidad
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB se hace pequeño ante el Real Madrid

Los universitarios hicieron un inicio de partido para olvidar aunque supieron reponerse conforme pasaron los cuartos. La defensa de Tavares fue clave en un encuentro con guarismos bajos por los fallos de cara al aro

DJ Strawberry taponado por Felipe Reyes / imQuality / Javier Bernal

DJ Strawberry taponado por Felipe Reyes

Murcia

El UCAM Murcia CB recibió en el Palacio a un Real Madrid que basó, una vez más, su intimidación en Tavares y la serenidad de Deck para pivotar y buscar las aperturas desde perímetro sin punteos. Los murcianos sufrieron en el rebote, donde Lima esta vez no fue protagonista, algo que Tavares hizo suyo.

También en las asistencias fue penalizado el UCAM, cada vez que Bellas quería dar un pase alto, encontraba las manos de Tavares en vez de la finalización de Webb. Con un 3-10 de parcial de apertura, Sito tuvo que pedir tiempo muerto, pero no mejoró la cosa porque además los universitarios estuvieron negados al aro (6-16).

El segundo cuarto mejoró en sensaciones el cuadro local, además ayudado por una falta de acierto del Madrid. Eso no impidió que los de Laso perdiesen la estela y se enganchasen de nuevo al partido con una buena circulación de Causeur. El mejor del partido para el UCAM estaba siendo Cate sin duda alguna, el rumano encaraba el aro y la poca fortaleza ofensiva del equipo, al que le costaba un mundo anotar pero que encontraba efectivos y hacía valer su escasa anotación en momentos clave (24-30).

Caio Pacheco hizo su primera aparición en la segunda mitad emparejado con Alocén. Visiblemente motivado y con energía, el joven brasileño estuvo metido en el partido los minutos que estuvo sobre la cancha del Palacio. El UCAM se terminó de enchufar al encuentro de manera definitiva. Liderado por Emi Cate, Tavares perdió comodidad en pista y el rumano se creció ante su buen momento en el ecuador del 3Q (44-50).

Con un último cuarto muy abierto y dispuesto para pasar cualquier cosa, el UCAM salió con dudas y el Real Madrid se vino arriba en moral. Ya habló de esto Sito Alonso en la previa de este encuentro, el equipo merengue sabe reponerse de momentos de dificultad y en este caso no fue distinto. Deck se puso las pilas para hacer sufrir a Radovic en tareas defensivas. Con todo hecho para los visitantes, los madridistas pisaron el acelerador para irse de manera definitiva en lo que fue un paseo en el final del choque (58-74).

Rubén González

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00