Mejoría defensiva como punto de partida
Intentando superar el golpe de quedarse sin su timonel Pepe Pozas, el Obra recibe a un Baskonia desgastado en Euroliga

Dani Agra, Ramón Salgado y Moncho Fernández, en la rueda de prensa / MOB

El Monbus Obradoiro continúa con su maratón de partidos tras el reinicio de la competición liguera y afrontará este domingo (19:00 horas, #Vamos – Dial 8), el tercero en siete días con dos premisas que tiene que cumplir: Mejorar su defensa y superar el golpe anímico y deportivo que ha supuesto quedarse sin su capitán y timonel Pepe Pozas, lesionado en el rotuliano de su rodilla izquierda, ya operado, y que se pierde lo que resta de curso.
Con la mencionada baja y la duda hasta el última hora de Albert Oliver por la distensión muscular que le ha impedido jugar los dos últimos partido, el técnico obradoirista, Moncho Fernández, analizó el partido y definió a su próximo rival, el TD Systems Baskonia: “Es un súper equipo a nivel europeo, por lo tanto, también lo es en la Liga Endesa. Es un equipo que cuenta con grandes jugadores que rinden a un nivel altísimo y que físicamente son muy potentes. Y por ahí pasarán nuestras opciones de victoria”.
Moncho quiso recordar que “en el partido de ida tuvimos muchos problemas con los pívots porque Steven y Birutis se habían lesionado el día antes de viajar. Y fuimos capaces de igualar la batalla física. Recuerdo que tuvimos dos minutos en los que ellos nos hicieron un parcial de 13-3 y, a pesar de ese arreón, llegamos al final con opciones y perdimos de 6. Estoy convencido de que el equipo va a volver a estar al nivel físico que estos partidos exigen. Además, también estoy convencido de que la rabia por las derrotas, las ganas de agradar y volver a hacerlo bien nos van a ayudar a ser mucho más competitivos”.
El entrenador compostelano destacó y reconoció que el déficit en los útimos partidos ha resididido sobre todo en los muchos puntos que les han hecho los rivales, por lo que “la clave del equipo está en que seamos capaces de ser mejores en el aspecto defensivo. Nuestro registro post Covid está siendo muy malo. Tenemos que volver a la senda que nos dio grandes partidos, como hicimos por ejemplo ante Baskonia, Valencia Basket, Barça, Real Madrid… Fuimos capaces de rendir a un gran nivel defensivo. La referencia la tenemos clara, sabemos lo que tenemos que hacer y estoy seguro de que seremos capaces de volver a hacerlo”.
Vídeo rueda de prensa completa: https://youtu.be/o8OdTECcPRs
Partido patrocinado por Limpiezas Salgado
El encuentro de este domingo en el Fontes do Sar estará patrocinado por uno de los miembros del Club de Empresas del Obradoiro y será en esta ocasión Limpiezas Salgado. Es por ello que la rueda de prensa se celebró en la sede de dicha empresa y su presidente, Ramón Salgado, luego de dar la bienvenida a los asistentes, confesó que “estamos encantados de teneros aquí una vez más en esta rueda de prensa previa al partido del próximo domingo. Desde Limpiezas Salgado simplemente queríamos transmitiros que toca seguir mirando hacia delante para ir superando las pequeñas dificultades que van surgiendo a lo largo de la temporada y aprovechar para mandar un abrazo a Pepe”, dijo refiriéndose al lesionado capitán obradoirista.