Detenidas dos personas menores de edad por robar más de 100 palomos en la comarca de L'Horta Nord
El valor de los palomos sustraidos asciende a unos 30.000 euros

Palomos recuperados por la Guardia Civil / Guardia Civil

Valencia
La Guardia Civil de Massamagrell ha detenido a dos menores de edad presuntos autores de 15 hechos delictivos, de ellos 14 robos con fuerza, mediante escalo y 1 delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
La Operación SOMOLAP se inició el pasado mes de diciembre tras tener conocimiento de la comisión los robos con fuerza, mediante escalo, en distintos clubes de colombicultura cometidos en las localidades de Massamagrell, Albalat dels Sorells y Pobla Farnals.
Los delitos se venían produciendo con un similar modus operandi: acceso mediante escalo al club de colombicultura y sustracción de palomos de los socios. Se ha tenido conocimiento de la sustracción de más de cien palomos en menos de dos meses.
La investigación y desarrollo de la operación SOMOLAP ha resultado de gran complejidad ya que los hechos, cometidos por menores de edad, se produjeron en varias localidades de L'Horta Nord, motivo por el cual pasaban más desapercibidos y causaban menor sospecha.
Durante el desarrollo de la operación fueron sustraídos más de cien palomos con un valor aproximado de unos 30.000 euros.
Con motivo de la explotación de esta operación SOMOLAP, se ha procedido al esclarecimiento de un total de quince hechos delictivos, catorce de ellos robo con fuerza mediante escalo, y un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de València al ser competente la misma por la edad de los presuntos autores.