Gastro

Acuerdo por el azúcar

ACOR y las OPAS firman un Marco de Colaboración para las campañas remolacheras 2021/22 a 2026/27

Acor y las Organizaciones Agrarias firman un acuerdo por el futuro de la remolacha / Cadena Ser

Medina del Campo

ACOR y las Organizaciones Profesionales Agrarias (ASAJA, Unidad por el Campo UPA‐COAG y la Unión de Campesinos Castilla y León UCCL) han firmado un Acuerdo Marco de Colaboración para asegurar la sostenibilidad del cultivo de la remolacha y su tejido económico productivo durante los próximos años, con unos ingresos similares a los actuales.

Con la firma del acuerdo se crea un comité de seguimiento, que estará integrado por un miembro de cada organización agraria firmante (ASAJA, UCCL, UPA y COAG), y cuatro miembros designados por el consejo rector de ACOR. Este comité nombrará a un presidente en la primera reunión, designado entre los representantes de ACOR, y tendrá al menos dos reuniones al año, una al principio y otra al final de la campaña de entregas. Entre sus funciones destaca: la propuesta de constitución de cuantos grupos de trabajo específicos sean necesarios para la investigación, innovación y desarrollo del cultivo, propuesta de colaboración conjunta con instituciones, entidades y administraciones para la promoción y la mejora del cultivo, ampliación del acuerdo si se estima oportuno y seguimiento de acciones para alcanzar los fines del presente acuerdo.

El acuerdo estará vigente durante la campaña 2021/22 a 2026/27 y tanto OPAS como la Cooperativa se comprometen a fomentar y promover la siembra de la remolacha entres sus asociados, colaborando de esta forma al mantenimiento del cultivo y de la industria, así como para el adecuado equilibrio con otros cultivos, también esenciales para la Comunidad. ACOR mantiene su compromiso de garantizar unos ingresos mínimos por remolacha contratada y entregada por sus socios de 42 euros/t de remolacha tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00