La Justicia da la razón a los restauradores de la Lonja
Declara nulo el cierre de las terrazas a las once de la noche impuesto por el Ayuntamiento de Palma hace dos años

Imagen de archivo de la Lonja antes de la pandemia / Agencia Com

Palma
La Justicia falla a favor de los restauradores de la Lonja y declara nulo el cierre de las terrazas a las once de la noche impuesto por el Ayuntamiento de Palma hace dos años. Desde la patronal CAEB aseguran que esta sentencia va a suponer importantes indemnizaciones a los propietarios por los ingresos dejados de percibir en este tiempo.
Desde la patronal de restauración CAEB no ocultan que están contentos por la resolución de la justicia que falla a su favor en la demanda contra el consistorio palmesano que el 1 de abril de 2019 imponía una restricción horaria específica para bares y restaurantes de la zona de la Lonja y que implicaba su cierre a las once de la noche.
El presidente de los restauradores Alfonso Robledo remarca que era un sin sentido, que muchos establecimientos han tenido que cerrar o traspasarse y que la medida se hizo a golpe de decreto, con nula transparencia y sin procedimiento administrativo válido, por lo que espera que sirva para que se vuelva a repetir.
Esto suponía en la práctica una discriminación frente a la restauración del resto de Palma que cierra a las doce además de dejar de dar cenas a las 10 de la noche con la consiguiente pérdida de beneficios en una zona de temporada, como destaca Robledo.
Por eso ahora sus reclamaciones serán conforme continúe la desescalada que el consistorio de marcha atrás y les permita abrir hasta las 12 e indemnizaciones económicas a los 18 establecimientos afectados en concepto de los ingresos dejados de percibir.