Sociedad

Detenidos cinco menores en Consuegra por vandalismo

Causaron daños a vehículos aparcados en la calle

El valor de los daños ronda los 2.000 euros / Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a cinco menores de edad e investigado a otro tras esclarecer 12 delitos de daños y un delito de tentativa de robo en el interior de varios vehículos, en la localidad toledana de Consuegra.

Fue e a mediados del mes de febrero cuando llegaron varias denuncias por daños en vehículos al Puesto de la Guardia Civil de Consuegra. Todas las denuncias estaban relacionadas y sostenían que alguien había causado desperfectos en sus vehículos aparcados en varias calles de la localidad, lo que sumaba un valor de 2.000 euros entre todos y producidos en la misma noche durante un fin de semana.

Entre los daños ocasionados se encontraban 21 neumáticos rajados con navajas, fractura de un retrovisor y forzamiento de la cerradura principal de uno de ellos, además de que se había causando un grave perjuicio a varios vecinos de la localidad al no poder hacer uso de sus vehículos y se había creado gran alarma social en el municipio.

La Guardia Civil de Consuegra, en colaboración con la Policía Local, inició la investigación para esclarecer los delitos, con la principal hipótesis del vandalismo juvenil como causa de los daños. Investigación que ha finalizado con estas detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00