La Junta directiva del Xerez DFC propone medidas para paliar la "delicada situación económica" del club
La Asamblea propone préstamos a la entidad por parte de los socios reembolsables en los próximos años y declarar algún partido medio día del club

Rafael Coca junto a Enrique Clavijo durante la Asamblea / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
Tal y como estaba previsto, este jueves se ha celebrado en el Polideportivo Ruiz-Mateos, la Asamblea Extraordinaria de socios del Xerez DFC, cita a la que acudieron 159 abonados de la entidad de los cuales 19 fueron votos delegados.
Tras una primera intervención de Rafael Coca en la que se recordaba a las víctimas de la pandemia, los socios azulinos aprobaban el nuevo Régimen Electoral del club por el que se reducen los plazos para la alección de una nueva Junta Directiva, un proceso que tendrá que comenzar al final de la presente temporada.
Posteriormente, el mandatario azulino explicó en el segundo punto del orden del día la situación económica que atraviesa el club debido a la pandemia del COVID-19. Las pérdidas económicas van de entre los 100.000 y 120.000 euros si la situación no cambia y para paliar esta "delicada situacion" presentó varias medidas de aquì al final de temporada.
Entre otras sugerencias, se ha propuesto a los socios que faciliten dinero a la entidad en forma de préstamo reembolsable durante los próximos años, así como aprobar que algunos de los próximos partidos en Chapín sean declarados medio día del club.
También se apuntó durante la Asamblea que todo aquel socio que quiera pagar el precio de la entrada de manera voluntaria el domingo en Chapín para ver el partido ante el Conil, -10 euros- puede hacerlo en la oficina del club.