El desempleo sigue atenazando al sur de Madrid
El paro registrado volvió aumentar en febrero con Valdemoro y Pinto mostrando la peor evolución de entre las principales ciudades
Fuenlabrada
El empleo en la Comunidad de Madrid no sólo no acaba de recuperarse de la galopante crisis económica inducida por el coronavirus sino que además se ahonda en las críticas cifras del desempleo. El sur de Madrid no es ajeno y después de un mal mes de enero, febrero ha experimentado también un aumento en el paro registrado. De entre los principales municipios, con más de 50.000 habitantes, Pinto y Valdemoro tuvieron las peores cifras, con un aumento del 3,28 y del 3,32 por ciento, 124 y 180 parados más que en enero, respectivamente.
En el resto de grandes ciudades la variación fue muy similar, con un aumento del 1,88 por ciento en Fuenlabrada (292 parados más que en enero), del 1,97 por ciento en Leganés (260 más que el mes anterior), del 1,7 por ciento en Getafe (216 más) y del 1,76 por ciento en Parla (202 más).
Si nos fijamos en municipios más pequeños, sí vemos algunos que incluso tuvieron un descenso en las cifras del desempleo, como Griñón, con dos parados registrados menos que en enero, una variación del 0,37 por ciento, o Torrejón de la Calzada, con tres desempleados menos, un 0,54 por ciento menos.
Con respecto a las cifras prepandemia, hace un año, el sur de Madrid sigue soportando entre un 20 (Leganés) y un 28 (Getafe) por ciento más de desempleo.