El despliegue de fibra óptica en los barrios de Cuenca que no tienen es "inminente", según el alcalde
Comenzará por Buenavista y San Antón, y aunque en el Casco Antiguo será un proceso más lento, confía en no agotar el plazo máximo de dos años establecido

El Casco Antiguo de Cuenca / Diego Albaladejo

Cuenca
El despliegue de la fibra óptica en los barrios de Cuenca que carecen de ella es "inminente”. Así lo ha asegurado el alcalde, Darío Dolz, tras la reunión mantenida con responsables de la Junta para dotar de esta tecnología a Buenavista, San Antón o, sobre todo, el Casco Antiguo.
Tal y como avanzó la semana pasada el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el regidor conquense ha reconocido que se está trabajando en el proyecto para que Telefónica dote de fibra a estos barrios. Ha reconocido que será un proceso más lento en el Casco Antiguo, ya que es necesario estudiar su instalación de forma más minuciosa y de acuerdo con Patrimonio.
En todo caso, ha indicado que hay un plazo máximo de dos años para esta actuación, y esperan tenerlo terminado mucho antes.
Puente de San Pablo
Un recurso del Casco Antiguo que sí está ya terminado es el Puente de San Pablo, donde ha concluido el proyecto de accesibilidad. El concejal de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha recordado que se han puesto unos refuerzos para impedir que las tablas del puente se muevan, como venía sucediendo, y que este recurso turístico ya es accesible para todos.