Música

Los 10 'divorcios' de la música (más allá de Daft Punk)

En 'Con la música en los talones' repasamos algunos de los 'divorcios' musicales de dúos musicales

El dúo de la música electrónica que anunciaba su separación hace apenas unos días / Daft Punk

Valdepeñas

Este lunes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', hemos repasado otras separaciones de dúos musicales. Todo ello, ante la elevada repercusión del 'divorcio' musical de uno de los máximos exponentes de la música electrónica, como es 'Daft Punk'. Sin embargo, esta ruptura no ha sido la única que se ha producido en el mundo de la música.

De esta forma, en 'Con la música en los talones', el colaborador Iván Quintana ha detallado hasta 11 dúos que han decidido poner fin a su relación musical. De hecho, en el caso de 'OBK' y 'Ella Baila Sola' se produjeron sendas separaciones, pero el grupo siguió adelante con el remplazo de uno de sus miembros.

Asimismo, se han producido separaciones que han supuesto sendas prolíferas carreras en solitario, como es el caso de 'El Canto del Loco', en el que tanto 'Dani Martín' como 'El Pescao' continuaron, con éxito, sus carreras en solitario tras disolver dicho grupo.

Sin embargo, uno de los géneros musicales que más separaciones acumula es el del reggaeton, en donde los dúos musicales apenas duran uno o dos "hits". Todo ello, con el objetivo de poder colaborar, ya en solitario, con otros artistas de este mismo estilo musical

AUDIO | Conoce hasta 10 rupturas musicales más allá de Daft Punk

Estos son algunos dúos musicales que se han separado, en 'Con la música en los talones'

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614606764_666372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00