Sociedad | Actualidad

El acusado de secuestrar a un hombre en Villarrobledo niega haberlo metido en el coche a la fuerza

El hombre acusado de intentar secuestrar al exnovio de la hija de su pareja se declara inocente

El acusado de intentar secuestrar al exnovio de la hija de su pareja declarando en la Audiencia Provincial. / Cadena Ser

El acusado de intentar secuestrar al exnovio de la hija de su pareja declarando en la Audiencia Provincial.

Ha sido este lunes, 1 de marzo, en el juicio que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Albacete.

El hombre, acusado de agredir y secuestrar al exnovio de la hija de su pareja, ha negado las acusaciones y ha asegurado que el denunciante se subió de manera voluntaria al coche y se bajó cuando él lo deseó.

Los hechos se remontan al 11 de febrero de 2018, en plenos carnavales de Villarrobledo, cuando el acusado, que había amenazado al denunciante meses antes para que dejara de ver a la menor, se enteró de que, supuestamente, habían estado hablando durante esa noche y llamó al joven por teléfono para verse y hablar.

Ambos quedaron en una gasolinera a las afueras de la localidad, en la carretera de las Mesas.

Según el denunciante, el acusado llegó derrapando con el coche, se bajó y se dirigió hacia él, propinándole un puñetazo y amenazándole con matarle, llegando a dejarle casi incosciente, momento que aprovechó para subirlo al coche y llevárselo, sin decirle donde.

El chico asegura que lo subió al vehículo a la fuerza y que tuvo que tirarse de él en marcha.

Hechos que niega el acusado, que asegura que fue el denunciante quien eligió el sitio de la quedada y que lo estaba esperando con dos amigos más, armados con un bate de beisbol y una barra de hierro.

Afirma también que empezaron una pequeña reyerta y que ambos cayeron al suelo, de ahí que el joven tuviera la camiseta rota.

El acusado ha explicado que el chico se subió de manera voluntaria al coche para ir a hablar con su hija y su pareja y explicar lo sucedido, circularon unos 500 metros, no más de dos minutos, y sin el pestillo, por lo que el denunciante podría haberse bajado en cualquier momento.

Según el testimonio del acusado, el denunciante se bajó del coche porque quería hablar con su madre.

El denunciante ha señalado que se encuentra en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde entonces y que debe medicarse para poder dormir y salir a la calle.

La Fiscalía solicita cinco años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros del denunciante durante 8 años, a quién deberá indemnizar con 1.500 euros por lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00