Tocados pero no hundidos
El conjunto de Tomàs y Pérez no consigue sumar la décima victoria en un duro y apretado partido frente al Covirán Granada (66-69)

Palmer Alma Mediterránea Palma / Palmer Alma Mediterránea Palma

Palma
Era uno de esos partidos marcados en el calendario. Uno de esos complicados que pueden decantar el sino de la clasificación en el tramo final de la segunda vuelta. Al Palmer Alma Mediterránea le quedaban 4 partidos, y este era uno de los llamados diferenciales que les podía servir para acariciar el pódium del grupo B.
Los de Palma recibían al Covirán Granada. Cuarto contra tercero se enfrentaban en lo que desde el minuto 1 se preveía como una encarnizada lucha, una de esas que precisan la asistencia de público. De mucho público. Y cuanto más, mejor. Un apretado encuentro lleno de altibajos, ha acabado por decidirse en los instantes finales, para finalmente decantar el encuentro para un Granada que, en el último tiro liberado de Jacobo Díaz, llegaba a pensar en la prórroga. 66-69, gran imagen del equipo palmesano, y la lucha sigue.
Los visitantes dejaron claras sus intenciones desde los primeros compases. Los granadinos salían enchufados a pista, dirigidos por un ex del parqué de Son Moix, Thomas Bropleh, que volvía a la que hasta hace menos de un año fue su casa para enchufar 3 triples en el primer asalto. Se le veía con ganas. El Palma peleaba, aunque se notaba la calidad del rival. Dirigidos en todo momento por Kristian Kullamae, que venía con la confianza por las nubes después de las ventanas FIBA; y por el buen hacer del habitual Ronnie Harrell, los de Tomàs y Pérez conseguían darle la vuelta al partido al transcurso de la primera mitad, para coger la batuta de un partido que cerraba la primera mitad con un positivo 37-33 para los de Son Moix. Con 16 puntos de Kullamae.
Al arranque del tercer asalto, el mallorquín David Iriarte no se apiadaba del equipo de su tierra anotando 5 puntos consecutivos para poner el +1 para el Granada. A esto, el partido se convertía en un constante toma y daca, y el Palma, con un gran Kullamae (25) a la cabeza, tenía tramos de dominio. Aunque la igualdad era siempre la tónica habitual. Tal fue así, que el partido se tuvo que resolver en el último minuto, muy marcado por el intercambio de canastas entre las dos plantillas. Ninguno daba su brazo a torcer. Justo antes de entrar en el último minuto, el Granada la enchufaba de 3 para ponerse 3 arriba, pero Ronnie Harrell respondía rápidamente para empatar a 65. Un empate que se iba a resolver a falta de escasos segundos. Dos tiros libres de Bropleh ponían el 65-67. Harrel tuvo la oportunidad de igualar el marcador también desde el tiro libre, pero fallaba el segundo lo que obligaba al Palma a cometer falta. Precisamente el Granada desde 4 metros pudo rematar a falta de 20 segundos para acabar, pero fallaba el primero. Una acción de Kullamae de 2 para buscar el empate se iba fuera, lo que volvía a obligar al Palma a buscar una nueva falta. Las esperanzas se desvanecían. 66-69 a falta de 1 segundo. Sacaba el Palma de banda y el balón llegaba a un Jacobo Díaz liberado desde más allá de 6'75, pero no pudo convertir la canasta que iba a suponer la prórroga.
Ficha técnica
- Palmer Alma Mediterránea Palma: Milan Suskavcevic 0, Pol Figueras 5, MC Donell 7, Jacobo Díaz 9 y Kristian Kullamae 25 – quinteto titular – Karamo Jawara 4, Sergi Huguet 0, Álex Rivas 2, Justin Raffington 0 y Ronnie Harrell 14.
- Coviran Granada: Thomas Bropleh 16, Alex Murphy 15, Germán Martínez 3, Lluís Costa 8 y Edu Gatell 5 – quinteto titular – Manu Rodríguez 13, Gonzalo Bressan 0, Christian Díaz 2, David Iriarte 7.