El rugby leonés ve la luz un año después
Este sábado arranca la Liga ASISA de Castilla y León para el León Rugby Club femenino. El torneo masculino no reunió el número de clubes suficiente

Las jugadoras del LRC volverán este sábado a la competición tras un largo parón / Cadena Ser

León
Hace un año, el ULE Albéitar León Rugby Club bajaba el telón ante el VRAC Quesos Entrepinares, el mismo rival ante el que pondrá fin al largo parón provocado por el cornavirus. Las leonesas debutan este sábado ante la escuadra pucelana en la Liga ASISA de Castilla y León. Será en el Área Deportiva de Puente Castro y a puerta cerrada siguiendo el protocolo de seguridad marcado y que incluye test de antígenos para todas las jugadores antes de cada encuentro.
Después de la pérdida de un gran número de jugadoras, Loveni Enari, entrenador del equipo, cuenta actualmente con 22 efectivos para iniciar una competición que llegará hasta mayo. “Tras consensuarlo con todas las jugadoras, regresamos a la competición y esperamos que la participación en la Liga continúe fomentando el deporte femenino en la ciudad de León”. Con estas palabras, el club ha mostrado su intención de enriquecer la cultura deportiva local de la ciudad de León, apostando por un rugby para todos que actúe como cohesionador social.
El León Rugby Club, fundado en 1974, nace como el primer club de rugby de la ciudad. Tras la disgregación en dos equipos se reconfigura en 2015 recuperando el nombre original del Club. Es uno de los clubes principales de Castilla y León y el único de la capital; contando con equipos en todas sus categorías inferiores (de sub-6 a sub-18), masculino senior y femenino senior, que, además, compite en categoría nacional en La Copa de la Reina.