Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Concluyen las reuniones para rediseñar los contenidos del nuevo hospital

El personal sanitario de Aranda aporta un buen número de mejoras al futuro complejo

Imagen de una de las reuniones con varios especialistas / Imagen facilitada

Imagen de una de las reuniones con varios especialistas

Aranda de Duero

El diseño del futuro nuevo hospital comarcal incorpora un buen número de sugerencias aportadas por los profesionales sanitarios del Santos Reyes. Este viernes tenía lugar la última de las reuniones que venían manteniendo con el equipo de arquitectos y los representantes de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información para acabar de definir los contenidos de este complejo hospitalario.

Antonio García Balcells, Director de Gestión y Servicios Generales del hospital, asegura que han sido admitidas la mayor parte de las aportaciones que han planteado, comenzando por dar un vuelco total a la zona de urgencias, ubicada en la planta baja, que de momento podrá aglutinar las urgencias hospitalarias y las de Atención Primaria.

En la zona más próxima a Urgencias habrá una zona específica de radiología para uso de este servicio, con rayos digitales y una zona de ecografía, donde los radiólogos podrán atender las urgencias durante la guardia sin demoras, disponiendo también de una sala de resonancias magnéticas, de la que carece el actual hospital.

Entre otras mejoras incorporadas en estas reuniones, por ejemplo la farmacia del hospital podrá dar servicio al público por una puerta de acceso directo desde la calle, sin tener que acceder al hospital. También se ha conseguido que la zona quirúrgica tenga un acceso más directo a las unidades de reanimación tras la anestesia, pero uno de los puntos claves del futuro complejo es el hospital de día quirúrgico, que albergará dos salas de técnicas especiales, que servirán para cirugías menores, que podrán liberar el resto de los quirófanos de ciertas intervenciones. “De hecho, son quirófanos y van a servir para hacer procesos menores muy importantes, que ahora mismo están bloqueando el hospital Santos Reyes en temas de Urología, de Ginecología sobre todo y cirugía general y esto está apoyado por un potente hospital de Día Quirúrgico con varios puestos que finaliza en uno de los extremos con las salas de endoscopias que estarán a cargo de área de Digestivo”, explica García Balcells.

Lo que conocemos como paritorios se convertirán en Unidades de Tratamiento, Parto y Recuperación en un área que concentra todas las atenciones que abarca este proceso y que como una de las novedades incluirá una bañera que permitirá la posibilidad de llevar a cabo el parto sumergido.

Otro de los detalles de este edificio, que será mucho más completo y operativo que el actual, es que albergará en la zona de laboratorios uno específico de biología molecular. Estas reuniones han servido también para rediseñar también la zona de Pediatría, que incluye estancias para cine, salas de juegos o profesorado. El complejo hospitalario contará también con un total de 9 habitaciones destinadas a pacientes que requieren aislamiento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir