Valentí Sanjuan: "Todos mis seguidores son unos 'flipaos' de la vida"
El Ironman de Lanzarote le cambió la vida y le convirtió en lo que es en la actualidad: un ultradeportista y un gran comunicador. Disfruta a tope de lo que hace y de contagiar su optimismo a quien le escucha
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614353571_831193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
"Haz cosas que te pongan palote. Tantas como puedas". Con este aforismo, que podemos leer en su cuenta de Twitter, Valentí Sanjuan resume toda su filosofía de vida. Habrá a quien la expresión le resulte prosaica, pero lo importante es el fondo de la propuesta. No tanto la forma o sí, depende.
Lo cierto es que no todos podemos ser Kavafis, el poeta griego, quien con su lenguaje sublimado, nos propuso que emprendiéramos al camino a Ítaca. Y en ese caso, nos recomendaba que "el camino sea largo, lleno de experiencias".
Valentí y Kavafis comparten propuesta. No solo hay que llegar a la meta, hay que disfrutar del camino. Y si, además, las experiencias que te vas encontrando a lo largo de ese camino, las puedes compartir -gracias a que vivimos en una sociedad hiperconectada- con todos los que te quieran escuchar, mejor que mejor.
A Sanjuan, hace una década, la vida le dio unas cuantas bofetadas en muy poco tiempo. Despertó del letargo, cambio de vida y se convirtió en lo que es. El deporte fue la herramienta de transformación y la vía de escape. Ahora le saca todo el jugo a la vida.
Y todo comenzó con el Ironman de Lanzarote. Desde entonces, unas cuantas ultraman, 8 Titan Desert, 10 Ironman, en tres ocasiones -con distanta suerte, por cierto- ha realizado la Madrid-Lisboa en BTT sin paradas y alguna 'aventurilla' más.
Todo un deportista extremo que conecta con miles de personas cuando cuenta sus experiencias. De hecho, ha elaborado un millar de vídeos y una decena de documentales con más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Sus seguidores en redes sociales son una legión.
A todos ellos les propone lo mismo. Parafraseando de nuevo al bueno de Kavafis, que encuentren esa Ítaca particular que te hace levantarte del sofá y que te va a brindar un hermoso viaje a donde quieras. Suerte.
Más información