Leganés reabre 124 áreas infantiles de la ciudad
Tras las actuaciones por los daños del temporal Filomena
Leganés
El Ayuntamiento de Leganés ha reabierto 124 áreas infantiles de la ciudad después de haber ejecutado labores de limpieza, desinfección y mantenimiento en todas ellas tras los daños del temporal 'Filomena'.
El Departamento de Parques y Jardines del consistorio ha actuado en este tiempo en 5.343 casos en las ramas y árboles que suponían un riesgo para los vecinos de Leganés, donde hay censados un total de 70.000 ejemplares.
En la actualidad, el consistorio está revisando el estado fitosanitario de 1.110 ejemplares, siendo los más dañados por Filomena los pinos, aligustres de bola, olmos de bola y cipreses.
En total se han retirado 980.000 kilos de restos vegetales.
Las áreas infantiles ubicadas en el interior de los parques de La Chopera, Hortelanos, Museo de la Escultura y Los Frailes permanecen cerradas, toda vez que se siguen realizando tareas de limpieza y recogida de restos de la poda ejecutada sobre los árboles dañados por la borrasca Filomena. Según el Ayuntamiento de Leganés, estos parques volverán a abrir sus puertas “cuando la situación sea completamente segura”, ya que el temporal de nieve y hielo generó “cientos de incidencias” en el municipio, en el que se han recogido 983.000 kilos de restos arbóreos.