Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Consejo se hace con los derechos de la película sonora más antigua de la Semana Santa grabada por la FOX

La cinta se proyectará durante esta Cuaresma en la sede de la Cámara de Comercio en la Plaza de la Contratación

Fotograma de la película de la FOX con la Virgen del Subterráneo de la Hermandad de la Sagrada Cena saliendo entonces de Omnium Sanctorum / Cadena SER

Sevilla

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha recibido en las últimas horas la extraordinaria noticia de que la Universidad de Carolina del Sur ha tenido a bien ceder todos los derechos, a perpetuidad, de la película 'Los sonidos perdidos de Sevilla', la cinta sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla.

Gracias a la gentileza de la Universidad de Carolina del Sur, representada en la figura de Mr. Benjamin Singleton (responsable del departamento M.I.R.C) y a la impagable labor de los investigadores Jesús Romero y Enrique Guevara, Sevilla podrá disfrutar para siempre de esta original película que tanta expectación ha generado desde su descubrimiento en Estados Unidos y que fuera filmada por la cadena televisiva de la FOX a inicios de la década de los 30.

Documento de la cesión de los derechos de la película de la FOX otorgado por la Universidad de Carolina del Sur / Cadena SER

A continuación -también junto a estas líneas- se reproduce el texto traducido del documento emitido desde la Universidad de Carolina del Sur y que acredita esta cesión de los derechos:

Estimado Presidente Sr. Vélez de Luna y honorables miembros del Consejo General:

Tengan en cuenta que mediante esta comunicación, declaramos que la Universidad de Carolina del Sur concede al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla el privilegio a perpetuidad de utilizar los archivos digitales completos confiados al eminente erudito Sr. Jesús Romero Dorado el pasado día 10 de diciembre de 2020.

El Consejo General de Hermandades puede exhibir estos archivos de vídeo en todos los medios y a perpetuidad dentro de la jurisdicción territorial de la Archidiócesis de Sevilla.

Cabe recordar que la cinta será proyectada el próximo Lunes Santo y Miércoles Santo en el Teatro Cajasol, aunque desde el Consejo de Hermandades se están llevando a cabo una serie de gestiones para llevarla a más espacios de la ciudad durante esta Cuaresma y Semana Santa, con el objetivo de que sea visualizada por la gran mayoría de los sevillanos. De hecho, la Cámara de Comercio de Sevilla va a acoger en el salón de actos de su sede en la Plaza de la Contratación distintas proyecciones de esta película sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla, con imágenes y sonido de los años 1930 y 1931 y a cuyo estreno asistimos la pasada semana. Un documento excepcional por la calidad de las imágenes y de los audios. también se proyectará la película Semana Santa de Juan Lebrón, que, recordamos, se podrá ver en el Teatro de la Maestranza el 15 de marzo con la banda sonora en directo a cargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Centuria y el saetero Manuel Cuevas.

En cuanto a las entradas para estas proyecciones, el asunto lo va a gestionar el propio Consejo de Cofradías, aunque se va a esperar a las nuevas restricciones sanitarias de la Junta, que se aguardan para la próxima semana, a fin de determinar qué aforo podrá tener la sala y en consecuencia qué número de entradas se pondrán a la venta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00