Malcolm Thomas: "Para eso he venido aquí, para ayudar al equipo"
El pívot estadounidense, de 2.06 metros y 32 años, nuevo refuerzo del Unicaja, fue presentado este miércoles en los aledaños del Martín Carpena
Málaga
El nuevo fichaje del Unicaja, el pívot estadounidense Malcolm Thomas fue presentado este miércoles en el Martín Carpena.
El jugador, de 32 años y 2.06 metros, tiene una gran experiencia europea, por su pasado en grandes equipos como el Maccabi, Khimki, Fenerbaçe o Bayern de Múnich.
"Soy un jugador de equipo. Siempre intento dar lo que el equipo para conseguir las victorias. Para eso he venido aquí, para ayudar al equipo a conseguir estar en los playoffs y llegar lo más lejos posible. Ahora mismo el equipo está en la posición número 9 de la Liga Endesa y quiero ayudar a que esté lo más arriba posible cuando lleguen los Playoff".
"Tengo mucha experiencia, he estado en muchos sitios y siempre he aprendido cosas que ahora me ayudarán y buscaré cómo aportar esa experiencia al equipo".
"El entrenador conoce mucho mi juego y creo que sabe muy bien lo que quiere que yo aporte al equipo. Hemos hablado sobre lo que debo hacer, sobre todo ayudar al equipo con lo que ya he aprendido en otros lugares".
"He jugado contra Unicaja dos veces y perdí las dos. Sé que es un equipo duro, con una gran organización y muchos seguidores, es algo que siempre buscas cuando vienes a un equipo, para intentar llegar lo más lejos posible al final de temporada".
"Estaba dudando entre elegir el número 4 o el 11, le pregunté a mi familia y mi hermana había llevado el 11 en el Instituto. Ella me dijo que tenía sentido llevar el 11, así es como si jugara conmigo y por eso lo llevaré".
"Creo que en el baloncesto europeo hay más sentido de equipo, más que en la NBA. A los jugadores jóvenes les puede ayudar venir a Europa antes de ir a la NBA. Por ejemplo es difícil anotar muchos puntos, necesitas la ayuda de tus compañeros y eso es más fácil aquí... Me encanta el sentimiento de equipo que hay en el baloncesto europeo. Haber jugado en Europa es bueno para mí, porque soy un jugador de equipo y me gusta todo alrededor del baloncesto".