Contratar a una empresa para 'desokupar' una vivienda es posible en Lanzarote
Lanzaokupa es una empresa de reciente creación que ofrece la "negociación" como primer paso para desalojar una propiedad
Lanzaokupa es una empresa conejera de reciente creación que nace con el objetivo de prestar servicio a los propietarios que deseen recuperar un inmueble que haya sido 'okupado'.
Se trata de una iniciativa de dos socios, Javier Lemes y Alberto Guzmán, quienes explican que el primer paso es siempre "la negociación".
"El primer paso en todo caso es la negociación con el okupa. Le servimos al propietario de mediador. Negociar quiere decir que vamos a buscar una manera de que tú te vayas de aquí con algo en la mano para que tengas dónde meterte.Porque de todas maneras te vas a tener que ir", explica Guzmán.
"El segundo paso es el control de acceso mediante la contratación de una empresa de segurida. Si estos dos no funcionan el siguiente paso sería llegar a una conversación más profunda con el okupa. Se llega a un acuerdo de una manera o de otra. Tratar de sacarlos de la vivienda sin perjudicarlos a ellos", comenta.
Los interesados deberán justificar la titularidad de la propiedad, así como la okupación ilegal de la vivienda ante Lanzaokupa.
Entrevista completa en Hoy por Hoy Lanzarote a los socios de Lanzaokupa:
Entrevista a Javier Lemes y Alberto Guzmán de Lanzaokupa
13:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles